LOS ANIMALES DE COMPAÑÍA PARA LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES

Numerosos estudios han demostrado los beneficios para niños y adolescentes en la relación que se establece entre éstos y los animales de compañía. Estudios realizados en Estados Unidos han revelado que el 75% de los niños con edades comprendidas entre los 10 y 14 años acude a sus animales de compañía cuando se sienten preocupados o ante situaciones difíciles. Estos datos nos dejan ver la relación y el vínculo tan especial que se crea entre los niños y sus mascotas. 

 Tener mascotas ayuda a los niños a ser más responsables, aprenden a respetar a la naturaleza y crecen desarrollando un carácter más abierto y sociable, lo que le ayudará en el resto de sus relaciones afectivas. 

  Los niños que comparten su vida con un animal crecen más felices y sociables a la vez que se potencia su autoestima

  Además los niños obtienen bienestar físico, puesto que está comprobado que acariciar a un animal hace que nuestro cuerpo segregue endorfinas, reduciendo así el estrés y la ansiedad

  Otro de los valores muy importantes que transmiten los animales a los niños es la empatía. Cuidar a una mascota les enseña a ser más compasivos y entender mejor el sufrimiento o los problemas de los demás. También les enseña a afrontar y entender los procesos vitales del ser humano como el nacimiento, crecimiento, reproducción y muerte. 

  En definitiva, un niño puede encontrar en su mascota al compañero ideal de juegos y un apoyo incondicional. Del mismo modo, a través del animal el niño tendrá una mejor socialización, expresará de un modo adecuado sus emociones y aprenderá valores tan importantes como la responsabilidad, el cariño y la empatía.